• Tehuacán

Exigen ganaderos frenar abigeato en la región de Tehuacán

  • Yomara Pacheco y Enrique Hernández
Denunciaron que ladrones han sustraído más de 400 cabezas, lo que se ha traducido en importantes pérdidas económicas.

Tehuacán, Pue.- Tras el aumento de abigeato durante los últimos 2 meses en la región de Tehuacán, integrantes de la Unión de Tablajeros e Introductores de Ganado de esa parte de Puebla exigieron a la Policía Federal frenar dicha actividad delictiva.

Este martes se reunieron el comisario en el estado de la Policía Federal, Teofilo Gutiérrez; el subsecretario de Seguridad Pública en la entidad, José Tlachi Meneses; unos 30 introductores de ganado de esta región y representantes de gremios afines.

La reunión tuvo lugar en las instalaciones de la Asociación local, donde exigieron al gobernador del estado y a las autoridades federales acciones en concreto para frenar los delitos de los que son objeto en carreteras y en sus inmuebles.

Recordaron que entre los casos más recientes de robo en ranchos destaca el sucedido en Tepanco, en dónde un grupo armado se llevó alrededor de 40 cabezas de ganado, además de la sustracción de 200 reses del rancho de Jesús Amador Hernández, quien es primo del candidato de Juntos Haremos Historia a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta.

Dentro de los acuerdos logrados, los ganaderos tienen que tramitar guías de tránsito para que al llegar a alguna revisión puedan comprobar la procedencia legar de los animales, además, se restringirá el horario para el traslado de animales, de 6:00 de la mañana a las 18:00 horas.

Señalaron que se deben hacer investigaciones internas porque pudiera haber trabajadores u otros ganaderos involucrados, porque en muchos de los casos son ilícitos cometidos por gente que trabaja en el lugar y conoce el movimiento interno, señalaron en la reunión.

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?