• Puebla

Sancionan a Femexfut por porra de aficionados contra Alemania

La federación deberá pagar una multa económica de medio millón de pesos, aseguró Guillermo Cantú, quien es su secretario general.

 

Pese a las advertencias de la FIFA, mexicanos lanzaron la polémica porra que causó discusiones en el mundial pasado, durante el partido que México disputó el domingo contra Alemania, en el estadio Luzhniki. En un principio se hablaba de que el grito iba a ser cambiado por una porra a México, pero eso no sucedió.

En el minuto 24 la afición gritó la ya famosísima porra “eeh puu$#”, cuando el arquero de la mannschfat, Manuel Neuer, cobró una falta. Los hechos quedaron captados en video.

Mucho se había especulado con la sanción que impondría la FIFA, incluso se habló de que el Tri podría perder puntos o hasta ser expulsado de la Copa del Mundo, pero la resolución fue una multa económica por medio millón de pesos, aseguró Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol.

Mientras tanto, se ha abierto una carpeta de investigación para identificar a los aficionados que lanzaron el grito homofóbico y las consecuencias para ellos van desde quitarles su Fan ID y no permitirles la entrada a los estadios, hasta multarlos económicamente.

GJ

 
 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?