• Izucar de Matamoros

Tromba deja ocho viviendas afectadas en la Mixteca

  • Lidchy Cano
El gua en Tlapanala alcanzó en algunos puntos hasta un metro de altura

Tlapanala, Pue.- Una tromba registrada en la comunidad de San Luis Chalma perteneciente al municipio de Tlapanala, dejó como saldo ocho viviendas afectadas, toda vez que en algunos puntos el agua alcanzó hasta un metro de altura.

Autoridades locales informaron que tras un recuento de la tromba registrada el fin de semana, solo hubo daños materiales en viviendas, que aún son habitables, y automóviles que el agua inundó, así como perdidas en animales de corral.

Pedro “N”, habitante del lugar, comentó que la tromba los sorprendió y las viviendas comenzaron a llenarse agua y lodo. Sus trastes, colchones, ropa y algunas otras pertenencias se vieron afectadas.

Mencionó que las labores de limpieza continuarán en los próximos días, debido a que las familias buscan rescatar lo que puedan de sus bienes materiales, pero temen que las precipitaciones pluviales continúen afectando a la zona.

Desde hace una semana las lluvias son constantes en la región de Izúcar de Matamoros, siendo Tlapanala, Chietla e Izúcar de Matamoros los primeros municipios en reportar daños por inundación en viviendas y deslaves parciales de algunos cerros que se encuentran en márgenes de carreteras. También hay caída de inmuebles que fueron afectados por el sismo.

De acuerdo a datos del servicio meteorológico continuará lloviendo en la región de Izúcar de Matamoros en los próximos días, lo que provoca temor entre los ciudadanos, debido a que tras el sismo del 19 de septiembre algunas viviendas aún no han sido demolidas y pueden colapsar, como y ocurrió el martes de este día con un inmueble.

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?