• Izucar de Matamoros

Lluvias colapsan inmueble en Izúcar dañado tras sismo del 19-S

  • Lidchy Cano
Las precipitaciones reblandecieron paredones, los cuales finalmente se derrumbaron

Izúcar de Matamoros.- En el primer cuadro de la ciudad se registró la caída de paredones de un inmueble afectado por el sismo del 19 de septiembre. Las lluvias provocaron el reblandecimiento de paredes que cayeron, dejando como saldo daños materiales. Horas más tarde terminó por colapsar el segundo piso.

Elementos de Protección Civil municipal de Izúcar de Matamoros acordonaron el lugar para evitar accidentes mayores, toda vez que existe la posibilidad de que otra parte del inmueble pueda derrumbarse. Ante esto pidieron a las personas que circulan por la zona extremar precauciones.

Cabe mencionar que este inmueble, es uno de los más antiguos de la ciudad, en la parte inferior alberga a algunos comercios, que a pesar de saber que pueden estar en riesgo de derrumbe solo apuntalaron y mantienen operando en el lugar.

Con el derrumbe de esta parte del inmueble, nuevamente un área de la plaza del arte fue acordonada y cerrada para el paso de peatones, ya que las lluvias que llevan una semana registrándose en el municipio están reblandeciendo los inmuebles que siguen en pie pero requieren ser demolidos por las graves afectaciones que tuvieron tras el sismo.

Protección Civil Municipal indicó que mantendrá recorridos constantes y revisión de algunos inmuebles del centro de la ciudad que pudieran tener el mismo riesgo, ya que las lluvias pueden generar la caída de pedazos de construcción.

MJ/CLH

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?