• Chietla

Registran hasta 3 picaduras de alacrán diarias en Chietla

El año pasado una mujer de la tercera edad falleció tras la picadura del insecto, pues sus familiares no la trasladaron a tiempo al Centro de Salud.

Entre uno y tres casos de picadura de alacrán se atienden en centros médicos del municipio de Chietla, pues la cantidad de esos insectos aumenta a consecuencia de las altas temperaturas, informó la regidora de Salud, María Guadalupe Chespo Mendoza.

Al respecto, indicó que ofrecen pláticas de prevención, en las que recomiendan llevar leña seca dentro de su domicilio, toda vez que pueden transportar a los arácnidos; además de evitar acumular piedras al interior de sus viviendas, pues son medios favorables para su proliferación.

Asimismo, recomendó inspeccionar ropa y calzado antes de su utilización, ante el riesgo que algún alacrán pueda ocultarse ahí.

Chespo Mendoza destacó que el año pasado una mujer de la tercera edad falleció tras la picadura del insecto, pues sus familiares no la trasladaron a tiempo al Centro de Salud, aunado a que padecía hipertensión.

“Entre abril y marzo tuvimos la defunción de una persona que después de que la pico los familiares no actuaron a tiempo y se le complicó, no la llevaron rápido al Centro de Salud, la estuvieron entreteniendo en la población”

Por último, reconoció que en algún momento tuvieron el desabasto de antídoto al veneno del alacrán pero posterior a una solicitud se logró abastecer y actualmente se cuenta con lo suficiente para atender a la población.

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?