• Amozoc

VIDEO: Edil de Amozoc ordenó ejecución de seis policías, denuncian

  • Redacción
Policías municipales responsabilizan José Cruz Sánchez y a su hermano “El Choco” de ser huachicoleros, por lo que piden la intervención de Gali Fayad

El principal huachicolero es el presidente municipal de Amozoc, José Cruz Sánchez Rojas y su hermano Marco, mejor conocido como “El choco”, quienes junto con el director de Protección Civil, Juan Guzmán protegen los intereses de los que comercializan con gasolina y gas de procedencia ilícita.

“La ejecución fue por órdenes del presidente municipal porque los compañeros se atrevieron a hablar”, dice una voz anónima a través de un video que ya circula por redes sociales, tras la ejecución de seis policías el viernes pasado.

El hombre que habla viste de policía policías y dice ser parte de la corporación de Seguridad Pública en Amozoc.

El uniformado que habla en nombre de sus compañeros, solicita la intervención del gobernador José Antonio Gali Fayad y de los diputados federales y locales para que investiguen a fondo qué está sucediendo en el municipio de Amozoc, porque a los policías los utilizan como halcones para facilitar el paso de los hidrocarburos robados.

“Nosotros como policías municipales somos sus títeres de presidente, nosotros somos como halcones de los huachicoleros…nos mandan a cuidar cuando están haciendo la extracción…hemos detenido los camiones o pipas en revisión y nos piden que los dejemos ir”, narra la voz que se escucha en el video.

Dos de los seis policías de Amozoc ejecutados denunciaron a sus mandos ante la Contraloría Municipal por proteger a personas dedicadas al robo de combustible en la demarcación, como expuso un regidor el viernes pasado, cuando irrumpió en la conferencia de medios que ofreció el edil con el secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez para exigir se investigara lo que estaba sucediendo en Amozoc.

Durante la audiencia donde calificaron como legales las detenciones de Javier R., ex comisario, y el ex comandante Alfredo C., el agente del Ministerio Público (MP) confirmó que dos policías habían denunciado exceso de sus superiores.

Los mandos enfrentan acusaciones por cohecho, espionaje y portación de arma sin licencia, ya que el Ministerio Pública también aseguró que Alfredo C. y Javier R. alertaron a terceras personas sobre las diligencias por los uniformados ejecutados.

Niega alcalde estar vinculado a grupos criminales

En respuesta al video, el alcalde José Cruz Sánchez, a través de un comunicado y un video que subió a sus redes sociales expuso: Manifiesto que es una actitud cobarde aprovecharse de los lamentables hechos desde el anonimato, para eso están las instituciones  como la Fiscalía, ante la cual estoy coadyuvando abiertamente y dispuesto a comparecer cuantas veces sea requerido.

No es posible que observando el uniforme, este no corresponde a la corporación de Amozoc.

No debe lucrarse con los lamentables hechos desde el ANONIMATO.”

 

CLH/MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?