• Tehuacán

Unesco reconoce iniciativa del Museo de agua de Chilac

  • Enrique Hernández
Esto permitirá al museo buscar financiamiento para crear fuentes de empleo o llevar a cabo obras para reservar o distribuir agua.

Tehuacán, Pue.- El Museo Agua para Siempre fue reconocido como iniciativa del Programa Hidrológico Internacional de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y Cultura (PHI-Unesco), informó la directora de ese sitio ubicado en San Gabriel Chilac, Gisela Herrerías Guerra.

Fue en 2017 cuando, por invitación de la Unesco, el proyecto participó en la creación de la Red Global de Museos de Agua, en Venecia, Italia.

En aquel sitio un total de 29 museos del agua de 19 países participaron para generar sinergias de educación ambiental entre la población, difundiendo metodologías educativas de organización y participación cooperativa, así como tecnologías de regeneración ecológica de cuencas para obtención de agua y saneamiento, que sean sostenibles en las cuatro dimensiones sociales: social, cultural, económica y ambiental.

El reconocimiento al Museo Agua para Siempre se dio por ser el único en el país que cumple desde hace varios años, con los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 acordada por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Este nombramiento permitirá al museo buscar financiamiento para lograr un mayor alcance en sus acciones, además de crear fuentes de empleo para personas en comunidades alejadas o llevar a cabo obras para reservar o distribuir agua.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?