• Texmelucan

Niega edil de Chiautzingo recibir diezmos para pagar auditorías

  • Cecilia Espinoza Galindo
Acusó que se trató de “golpeteo político” por parte de la candidata de Morena a la diputación del Distrito 8, Vianey García Romero.

San Lorenzo Chiautzingo, Pue.- El presidente municipal de San Lorenzo Chiautzingo, José Ramiro López Medina, negó haber ofrecido “moches” para que la Auditoría Superior del Estado (ASE) le aprobara sus cuentas públicas.

El edil fijó su postura a través de un escueto comunicado sin firma, en el que señala que las acusaciones de Vianey García Romero, candidata de Morena a diputada local por el distrito 8, son parte del golpeteo políticopor la época electoral.

López Medina dijo desconocer la supuesta conversación difundida a través de redes sociales en la que se escucha su supuesta voz, y desestimó su autenticidad.

En los cuatro párrafos del comunicado, deslinda a las instituciones estatales y federales de los supuestos hechos de los que es señalado.

La denuncia

La candidata a diputada local por el distrito 8 de Huejotzingo, Vianey García Romero, presentó un par de audios en los que se escucha la voz del edil cobrando “diezmos” a las empresas que realizan obra pública en el municipio, para después entregar el dinero a la Auditoría Superior del Estado (ASE) y asegurar la aprobación de sus cuentas públicas.

En las grabaciones se oye como López Medina justifica ante los regidores Verónica González, David Limón y Laura González, haber recibido los "diezmos" por parte de las empresas, ya que esos recursos se entregarían a la ASE en el momento de la revisión de los ejercicios fiscales.

"Ese acuerdo nosotros lo hicimos desde el principio, por el cual él no me puede negar ese compromiso que hicimos y también se los pongo en conocimiento. No es falta de respeto, no es falta de que ustedes estén enterados o no enterados, ustedes saben muy bien que me han cuestionado mucho con lo del "diezmo"... Ese "diezmo" no es para la administración, ese recurso se va a ser intervenido, gastado, licitado para cuando yo compruebe las cuentas (públicas). Ese es el compromiso que yo traigo desde ya, hoy en día con el órgano de fiscalización", expresó López Medina.

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?