• Puebla

Todo lo que debes saber sobre la Copa del Mundo

Está hecha de oro de 18 quilates y se entregó, por primera vez, en el Mundial de 1974.

El galardón más importante y conocido en el mundo del deporte, fue presentado en el Mundial de 1974 y levantado por Alemania Occidental. En total once países han ganado la batalla para obtenerlo y llevarlo consigo, aunque nadie ha tenido el gusto de conseguirlo en dos ediciones seguidas.

El trofeo representa dos figuras humanas portando un globo terráqueo sobre sus hombros, está elaborada por oro de 18 quilates, pesa más de 6 kilogramos y mide 36 centímetros de alto. La peana es de malaquita, un mineral semiprecioso, y fue elegida porque se encuentra en todos los continentes y es verde, como la mayoría de los campos de futbol.

El nombre de los países que han ganado la Copa del Mundo, a partir de 1974, aparecen en la base de forma espiral y está escrito en el idioma propio de cada país. Antes de 2014 los nombres de los campeones eran alineados verticalmente pero hubo necesidad de cambiarlos debido a la falta de espacio.

Para el diseño, la FIFA recibió cerca de 53 propuestas pero quedó conmovida con la del artista italiano Silvio Gazzaniga, quien aseguró que él quería que el trofeo transmitiera poder y energía.

Sólo los campeones del mundo y jefes de Estado, pueden tocar los trofeos (masculino y femenino) de la Copa del Mundo sin guantes.

Antes de cada Mundial, el trofeo viaja por todo el planeta en la Gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA.

Aunque los campeones la levantan, no se la quedan, la Copa del Mundo original está expuesta en el Museo de Futbol Mundial de la FIFA.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?