• Puebla

Por aranceles de EU se cancelaron pedidos a VW: Upaep

  • Staff
Los aranceles a los aceros ha provocado la cancelación de pedidos de vehículos fabricados por Volkswagen México

Los paros técnicos implementados por la armadora de Volkswagen de México son consecuencia de la política arancelaria del gobierno estadunidense, que está pegando a las industrias que exportan sus productos al país vecino.

Así lo consideró el economista de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Marcos Gutiérrez Barrón quien estimó que esta situación ha provocado la cancelación de pedidos de vehículos fabricados por la armadora.

“Los paros técnicos tienen que ver con lo que plantea el gobierno de Estados Unidos, que quiere poner aranceles, ahí sí habría un problema importante porque Volkswagen, aunque tiene un mercado diversificado, si tiene importantes exportaciones que van hacia Estados Unidos”, dijo.

En entrevista, el experto advirtió que los paros técnicos, como el que Volkswagen aplicó para la fabricación del Golf, tendrán que ampliarse o serán más recurrentes en tanto analiza ingresar a otros mercados internacionales con los productos que aquí fábrica.

Cabe señalar que sería a mediados de esta semana cuando la planta armadora situada en Cuautlancingo retome la fabricación del modelo Golf, después de que el pasado jueves inició un paro técnico en dicha nave que se prolongaría por casi 7 días.

En otro tema, Gutiérrez Barrón expuso que, derivado de la incertidumbre económica por la que atraviesa el país debido al proceso electoral, este verano las gasolinas podrían incrementar hasta un 10% sus precios.

Repasó que tan sólo el gas LP tuvo un incremento interanual del 21.18%, el más alto de los últimos años, además de que el alza en los energéticos impactan directamente a otros sectores, por lo cual llamó a los ciudadanos a prever estos escenarios.

Con información de Ana Fernández

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?