• Puebla

México a través de la historia de los mundiales de fútbol

A lo largo de esta justa mundialista, han sido tres ocasiones las que el Tri y el mannschafat se disputan en el campo de juego.

México inició su participación en esta justa futbolística en 1930, en la primera edición de la Copa del Mundo llevada a cabo en Uruguay, donde el título se disputó entre 13 selecciones. Nuestro país quedó en la última posición. Para los siguientes dos mundiales llevados a cabo en 1934 y 1938, la selección no estuvo presente.

En 1950, el Tri subió un escalón en la tabla futbolera. En el mundial de Brasil logró posicionarse en el lugar número 12, llegando a la etapa de grupos. Esta suerte la tuvo por los siguientes cuatro mundiales.

En 1970, siendo sede de esta Copa Mundial, hizo su mejor participación llegando a cuartos de final pero fue derrotado por Italia con un contundente 4-1. En 1974 no asistió al evento.

Para 1978, los aztecas quedaron en la posición número 16, luego de perder sus tres partidos iniciales donde por primera vez se enfrentó contra el mannschafat quedando 6-0. México no participó en la siguiente edición.

El país volvió a ser sede en 1986 y los verdes se posicionaron en el lugar 6, llegando a cuartos de final, pero al encontrarse con los alemanes, los europeos ganaron 4 a 1. En 1990 los “cachirules” dejaron fuera a México del mundial italiano.

A partir de 1994 y hasta 2014 México siempre ha llegado a octavos de final, aunque en 1998 los germanos se impusieron a los verdes 2-1.

Ayer por la mañana se rompió la estadística y las quinielas con la victoria de México 1-0 contra Alemania.

Con un gol de Hirving ‘El chucky’ Lozano, se rompió la maldición de los actuales campeones mundiales.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?