• Ciudad Serdán

Los golpean y asaltan por pintar bardas con propaganda de Juan Navarro

  • Staff
Los pintores fueron amenazados de muerte y despojados de 8 mil pesos en efectivo, ello por sujetos armados

Sujetos armados golpearon, asaltaron y amenazaron a dos personas quienes pintaban en bardas propaganda del candidato a la diputación federal por el Distrito 8 con cabecera en Ciudad Serdán, Juan Navarro Rodríguez.

El hecho ocurrió la tarde del domingo, en la cabecera municipal de Tlachichuca, donde Dionicio “N” y Javier “N” trabajaban en una pared, previo consentimiento del propietario del inmueble ne cuestión.

Al lugar llegó una camioneta tipo van, color blanca, de la cual bajaron sujetos armados, quienes los amagaron y golpearon con la cachas de las pistolas que llevaban, para luego tirarlos en unos bordos de arena y arrojarles en el cuerpo las cubetas de pintura que llevaban para su trabajo.

Además de las agresiones, los sujetos los amenazaron con matarlos si seguían pintando bardas con propaganda de Navarro Rodríguez, por lo que incluso les dijeron que debían borrar la publicidad que ya habían colocado en algunas paredes, ello si no querían tener problemas con el “jefe”.

Durante el ataque, los pintores sufrieron múltiples golpes contusos en la cabeza, tórax y brazos, además que fueron despojados de 8 mil pesos en efectivo

Debido a las amenazas que recibieron, decidieron reservarse su derecho a denunciar por miedo a represarías contra su familia.

Candidato condena agresión

Sobre el tema, el candidato, Juan Navarro Rodríguez, pidió a las autoridades electorales y estatales atender el caso y castigar a quienes hayan sido responsables.

“Pido al Instituto Electoral del Estado y a la Secretaria General de Gobierno, y a su titular, Diódoro Carrasco, brinde las garantías para llevar un proceso electoral civilizado en el municipio de Tlachichuca, mi equipo de campaña y yo hemos sido víctimas en múltiples ocasiones de acoso y agresiones, mis lonas las han desprendido de las paredes, a las personas que me permiten pintar una barda las amenazan y ciertamente esto demuestra que no existe política de altura, hoy lamentablemente a quienes me prestan su servicio para pintar bardas los golpearon, amenazaron y asaltaron. No se vale, ellos salen a trabajar de manera honesta y quienes hacen esto más bien parecen delincuentes, es un grupo político contrario que ustedes bien saben no es la primera vez que hace algo contra mi equipo de trabajo”, sentenció.

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?