• Chignautla

Tala desmedida pone en riesgo los manantiales de Chignautla

Los oriundos aseguran escuchar diariamente a los aserradores que operan en el área, a

Pobladores del municipio de Chignautla denunciaron la destrucción de una zona protegida donde se ubican los yacimientos de agua que abastecen a la región, esto tras la tala de árboles que presuntamente es permitida por las autoridades locales, la cual es encabezada por el priista Arturo Córdova Ruiz.

Los oriundos aseguran escuchar diariamente a los aserradores que operan en el área, así como ver las camionetas que trasladan la madera, hecho que los tiene en constante alerta pues temen una disminución del servicio básico.

Francisco Paulino Ibáñez, expresidente municipal y vecino del lugar, afirma que el derribo de árboles ya lleva bastante tiempo y que pese a los reclamos y las quejas interpuestas por los ciudadanos, el edil ha hecho caso omiso al reclamo.

De igual forma, puntualizó que ya se tiene a una persona identificada la cual es responsable del corte de los diferentes tipos de árboles que hay en el lugar, así mismo, asegura que “el Ayuntamiento en turno tiene el deber y obligación, tanto como sus regidores y sindico, de detener a esta persona, más si se trata de un predio propiedad del pueblo”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?