• Izucar de Matamoros

Lluvias ocasionan deslaves en la Mixteca de Puebla

  • Lidchy Cano
rotección Civil Municipal de Chiautla de Tapia informó que sólo fue un desprendimiento de tierra parcial en la Chietla - Tlacualpican

Chietla, Pue.- Las lluvias que se han registrado desde hace 5 días en la región de Ia Mixteca de Puebla provocaron el deslave de tierra de un pequeño cerro que se ubica en los márgenes de la carretera Chietla-Tlacualpican.

Al respecto, Protección Civil Municipal de Chiautla de Tapia informó que sólo fue un desprendimiento de tierra parcial, y se debió al reblandecimiento de la tierra a consecuencia de las lluvias que han sido constantes en la región.

El deslave registrado la tarde-noche del sábado obstruyó la vialidad por un breve tiempo, e en el carril de la carretera que comunica a Chietla con la comunidad de Tlacualpican, aunque más tarde y tras los trabajos de limpieza de la vialidad, ambos sentidos quedaron abiertos a la circulación normal.

Cabe mencionar que este es el primer deslave que se registra en la región de Izúcar de Matamoros, tras los 5 días de lluvias provocados por el fenómeno Bud que dejó como saldo lluvias a la zona.

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?