• Huauchinango

Roban combustible y contaminan arroyo en Huauchinango

Además los “huachicoleros” abandonaron bidones cargados con más de mil 500 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita.

Huauchinango, Pue.- “Huachicoleros” provocaron la contaminación con gasolina de un arroyo y abandonaron bidones cargados con más de mil 500 litros del hidrocarburo, además de otros vacíos y dos vehículos, en dos acciones consecutivas en una válvula del ducto Poza Rica-Salamanca ubicada en la comunidad de Cuaxicala, municipio de Huauchinango.

La madrugada del sábado miles de litros de gasolina se vertieron sobre el arroyo que se encuentra en el lugar conocido como El Comedero del Tigre, luego de que personas desconocidas “ordeñaron” la tubería que transporta gasolina desde Poza Rica, en Veracruz hasta el centro del país.

De acuerdo con informes extraoficiales, los presuntos responsables huyeron luego de que fueran sorprendidos por policías municipales de Huauchinango, dejando conectada una manguera en la válvula ubicada a la mitad del cerro Yelotépetl.

Tras los hechos se movilizaron al lugar Bomberos de este municipio y efectivos de la Marina Armada de México, así como guardias de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos.

No pasaron ni 24 horas, cuando la madrugada de este domingo, la Policía Municipal logró requisar unos mil 500 litros de gasolina de procedencia que fue abandonada por quienes lo extraían en el mismo sitio, así como dos vehículos: una camioneta cerrada y un auto compacto.

De acuerdo con datos oficiales el hidrocarburo fue localizado en siete tambos de 200 litros cada uno y seis garrafas de 50 litros llenos a un 90 por ciento de su capacidad.

Los siete tambos estaban en el interior de una camioneta de la marca Chevrolet, tipo Suburban, placas de circulación TVY-9954 del estado Puebla, además de un vehículo de color verde oscuro, modelo 1995.

Por separado, se localizaron cuatro garrafas vacías en el asiento trasero de un auto compacto marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2001 de color arena, con placas de circulación NCN-5388 del Estado de México.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?