• Ajalpan

Darán prioridad a rescate forestal tras incendios en Ajalpan

  • Enrique Hernández
Será hasta​ mediados de julio cuando iniciarán las actividades de rescate y mejora del entorno, debido a que la veda electoral impide realizar algunas actividades.

Tehuacán, Pue.- Debido al incendio registrado en Xala en la Sierra Negra de Ajalpan, la Comisión Nacional Forestal, dependencias estatales y el Grupo Técnico Operativo (GTO) de Prevención y Control de Incendios Forestales del Estado de Puebla declararon al municipio prioritario para la atención de incendios forestales, informó el director de Sustentabilidad Ambiental de ese lugar, Víctor Hugo Abril Sandoval.

Debido al siniestro ocurrido hace unas semanas será necesario el desarrollo de mesas de trabajo con el personal táctico de todo el municipio y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) delegación Puebla, para obtener objetivos, acciones y estrategias para formalizar un convenio de coordinación y de esa manera  prevenir o atender oportunamente los incendios, como los ocurridos en Xala, Boca del Monte y El Mirador, el primero de varios días antes de ser controlado.

Será hasta​ mediados de julio cuando iniciarán las actividades de rescate y mejora del entorno, debido a que la veda electoral impide realizar algunas actividades.

El fuego consumió alrededor de 80 hectáreas, de las cuales el 40 por ciento corresponde a pastizal y arbusto, el restante eran arboles jóvenes y sólo el uno por ciento adulto.

Para evitar más accidentes de este tipo las autoridades involucradas acordaron mantener la coordinación.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?