• Tehuacán

Oosapat carece de recursos para cubrir adeudo a ex trabajadores

  • Enrique Hernández
Las tres cuentas embargadas no alcanzan para cubrir los 2 .7 mdp que aplicó Conciliación como medida cautelar

Tehuacán, Pue.- El embargo que se promovió en contra del Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tehuacán es resultado de un juicio laboral que se promovió desde años anteriores, sin que afecte la operatividad aseguró su director, Mario Andrades Ortiz.

Los trabajadores despedidos desde 2015 interpusieron una denuncia colectiva ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. Resultado del proceso legal, tres cuentas del OOSAPAT fueron embargadas por los juicios promovidos. El monto a cobrar es por 2 millones 700 mil pesos y el recurso de las cuentas es insuficiente para cubrir lo requerido.

El director señaló que ellos están atendiendo al llamado de la autoridad pero aún falta determinar unos puntos de audiencia, por lo cual no se puede tomar como un fallo definitivo. En caso de que la autoridad lo indique, se hará el pago y con ello se resolverá un conflicto que dio inicio bajo la tutela de otro responsable del Oosapat, señaló Andrades Ortiz.

Como autoridad les compete hacer frente a los procesos legales que les han heredado y deben esperar los dictámenes finales para proceder al pago que les corresponde a los trabajadores que fueron separados de su cargo.

Señaló que el pago de los trabajadores del Oosapat está garantizado, igual que la operatividad de las diferentes áreas. Los trabajos que se tienen que hacer en la vía pública y demás acciones seguirán de manera normal, porque en cuanto se requiera de pagar se hará, en cumplimiento de las obligaciones que le competen al organismo.

La medida cautelar

Se exige que las cuentas bancarias sean embargadas por 2 millones 767 mil 539 pesos. Además debe emitir el cheque de caja por la cantidad a nombre de los mismos, quienes continúan su proceso bajo el número D-7/206/2015.

La institución bancaria respondió que el proceso se detuvo porque las tres cuentas reportan estatus insuficientes, una con 138 mil pesos, la segunda en ceros, y la tercera con 5 mil 884 pesos; suma que no llega ni a 150 mil pesos.

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?