• Puebla

Argentina se estrella con el muro de Islandia y quedan 1-1

En un aguerrido partido, Lionel Messi no pudo repuntar el marcador

La Argentina de Messi comenzó el Mundial de Rusia ante la aguerrida Islandia en un encuentro que tuvo lugar en el estadio Otkrytiye Arena de Moscú horas antes del Croacia-Nigeria, el otro choque de este grupo.

El Albiceleste no tuvo un buen inicio en la Copa del Mundo, pues empató ante Islandia en un duelo aguerrido, con poco futbol en el que el propio Leo se convirtió en protagonista negativo cuando no pudo transformar un penalti decisivo en el encuentro.

Islandia que no le teme a nada ni a nadie, le plantó la cara a una argentina que jugaba arriba del promedio, tanto fue así que los ‘vikingos’ tuvieron más ocasiones de gol que los contrincantes y con un poco más de acierto, se hubieran ido al descanso con ventaja en el marcador.

Argentina marcó primero en el minuto 19 gracias al primer gol mundialista de Kun Agüero, donde aprovecho un mal tiro de Marcos rojo que terminó batiendo a Hannes Halldorson.

En el minuto 23 Alfred Finnbogason puso la igualdad con un remate del rechace de Willy Caballero a centro de Gylfi Sigurdson, de igual forma, el anotador entró en la historia de su país al anotar el primer tanto de Islandia en una Copa del Mundo.

Argentina dominó la segunda mitad pero le faltó pegada, hasta que en el minuto 63, Maximiliano Meza fue interceptado dentro del área y el árbitro señaló penal.

Messi tenía la opción de adelantar a los suyos, de ser el salvador que todos en las gradas esperaban, pero pateó mal y erró el lanzamiento.

Los sudamericanos lo intentaron hasta el final, sin fortuna, y firmaron un empate con sabor a derrota.

Fotografía El Comercio, Perú.

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?