• Amozoc

Detienen a mandos de Amozoc tras la ejecución de seis policías

  • Redacción
Javier Rojas fue reportado ante Contraloría por tener vínculos con la delincuencia que comercializa el gas en la región

Tras la ejecución de los seis policías municipales de Amozoc, fue detenido el comandante Javier Rojas, acusado un día antes por los ahora occisos de proteger a las redes de delincuencias que comercializan clandestinamente el gas en esa región.

Adicional a los dos detenidos que informó el secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez hubo tras el asesinato de los uniformados, trascendió que también fue detenido el comandante y el policía a cargo de la corporación, en el momento que fueron enviados al operativo en el que perdieron la vida.

Fue un grupo de regidores de Amozoc, los que el viernes por la noche exigieron a Jesús Morales que investigaran lo que estaba sucediendo en el municipio y el ayuntamiento, porque coincidentemente los policías asesinados, un días antes habías reportado a su superior ante la Fiscalía General del Estado, pero desconocían el alcance del planteamiento o denuncia.

En el video se puede observar que tras concluir la conferencia de medios en la que las autoridades estatales y municipales confirman el asesinato de los seis policías, el regidor increpa a los declarantes y les expone las dudas sobre la actuación del hoy detenido Javier Rojas.

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?