• Huauchinango

Construyen casas para últimos damnificados por Earl en Xaltepec

Los beneficios serán para 20 familias que no fueron consideradas por la Sedatu, la Sedeso y que no pudieron acceder a dinero del Fonden.

Huauchinango, Pue.- A casi dos año de los daños ocasionados por la tormenta tropical “Earl”, con una inversión de cinco millones de pesos de la iniciativa privada, el ayuntamiento y el gobierno federal, se construirán 20 casas para familias damnificadas en Xaltepec, en Huauchinango.

Los recursos serán aportados de la siguiente manera: 2.5 millones privados, un millón del ayuntamiento y 1.5 millones de pesos del gobierno federal. Los beneficios serán para 20 familias que no fueron consideradas por los padrones de la Sedatu, la Sedeso y que no pudieron acceder a dinero del Fonden.

La tarde de este viernes, el presidente de la la Fundación Empresarios por Puebla, Herberto Rodríguez Regordosa y el munícipe de Huauchinango, Gabriel Alvarado Lorenzo, colocaron la primera piedra del proyecto.

De acuerdo con datos proporcionados por el presidente de la fundación nacida en el seno del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, la iniciativa privada aportará la mitad del dinero para las casas que tendrán dos recámaras, sala-comedor, un baño y una cocina ecológica, en un área de 46 metros cuadrados con la posibilidad de crecer dos piezas.

La iniciativa fue de una de las fundadoras de la organización, Amy Camacho, por lo que la colonia podría llevar su nombre.

La empresa que ejecutará el proyecto es la constructora MIA que, a la vez, será la encargada de gestionar el millón y medio de pesos para completar el proyecto, mientras que el edil Gabriel Alvarado Lorenzo se encargará de aportar los servicios básicos, como agua potable, electrificación, drenaje y demás urbanización.

Para terminar, el presidente de la fundación expresó que Empresarios por Puebla está en otro proyecto de 450 viviendas en la zona de la Mixteca afectada por los sismos.

GJ

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?