• Atlixco

Lluvias dañan ruta de evacuación volcánica en Tochimilco

Precipitaciones han ocasionado desgajamientos de cerros, por lo que rocas de tamaño considerable han caído en ese camino

Las recientes lluvias han ocasionado daños en la ruta de evacuación volcánica número 9, que comunica a la comunidad de San Miguel Tecuanipa, en el municipio de Tochimilco.

Habitantes de la zona indicaron que las precipitaciones han ocasionado desgajamiento de cerros, por lo que sobre la vía, a la altura de "Los Calabozos", han caído piedras de tamaño considerable, además de tierra, lodo y ramas.

Dicha situación complica la circulación, pues sólo puede transitar un solo automóvil tanto de ida como de regreso, y en este tramo se encuentra una curva que para quien no conoce el lugar puede ocasionar que caigan a una barranca.

Recordaron que en caso de una contingencia volcánica, sería la única ruta que tendrían que tomar para salvar sus vidas, por lo que debe estar en óptimas condiciones

Por su parte, el director de Protección Civil Municipal, Ventura Cirio Venado Carmona, reconoció que la ruta que lleva a San Miguel Tecuanipa a la altura de “los calabazos” es donde se presenta la mayor afectación.

Mencionó que desde que se presentó el sismo en el mes de septiembre bajaron tramos de roca y varias piedras quedaron atoradas, y con las lluvias son las que se han comenzado a desprender.

Admitió que las rutas de evacuación si requieren una intervención, ya que en caso de contingencia volcánica seria prácticamente imposible transitar por el lugar.

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?