• Atlixco

Tras ser perseguida, pide seguridad candidata del PRI en Atlixco

  • Lena Velázquez
Maricela Ramos Jiménez, aspirante a diputada local, denunció que fue perseguida por sujetos a bordo de vehículos tras un evento "difícil" en San Juan Ocotepec.

Atlixco, Pue.- La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación local por el distrito 21 con cabecera en Atlixco, Maricela Ramos Jiménez, solicitó seguridad al gobierno del estado para la última parte de la campaña, debido a que la semana pasada fue perseguida por sujetos en un par de vehículos, en la junta auxiliar de San Juan Ocotepec.

Durante una entrevista, la alcaldesa con licencia de Atzizihuacán dijo no temer por su vida, pero consideró prudente cerrar cualquier posibilidad de ataque o de violencia, tal y como ya ocurrió en varias partes del país y la región con algunos contendientes a puestos de elección popular.

“Es un hecho esa solicitud. Consideramos pertinente contar con seguridad para el resto de la campaña, de parte de la administración estatal, ya que las cosas parecen tomar otro rumbo”, citó.

El incidente

Explicó que el pasado fin de semana, al terminar un evento “difícil” en San Juan Ocotepec -en el cual participó la también priista Hersilia Córdova, aspirante a la alcaldía de Atlixco,- la comitiva del PRI fue perseguida por un par de coches “sospechosos”, que por momentos cerraron el paso de los militantes del tricolor.

“Se trató de un Tsuru y de una camioneta. Metros después desaparecieron porque la comitiva de ambos candidatos los descubrieron. No llegó a mayores afortunadamente. Pero para como están las cosas con la violencia, es mejor pedir seguridad”, compartió Ramos.

Hasta el momento es el único caso en esta región de Atlixco relacionado con la petición de seguridad de parte de las autoridades. El resto de los aspirantes sólo admitió “tener cuidado” durante sus eventos.

MJ/GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?