• Huauchinango

Niega equipo de Isaac Martínez liga con autoridades electorales

El candidato a la alcaldía de Huauchinango también fue señalado por, supuestamente, rechazar asistir a un debate.

Huauchinango, Pue.- Ni nos negamos al debate, ni tenemos cooptado al Consejo Municipal Electoral, afirmó Juan Manuel Amador Leal, coordinador de campaña del candidato a la presidencia municipal de Huauchinango, Isaac Martínez Amador, de la alianza que encabeza el Partido Acción Nacional (PAN).

En entrevista, Amador Leal rechazó que su representado se haya negado a asistir a un debate y negó que el presidente del Consejo Municipal Electoral, Mauro Castelán Martiradoni, trabaje en favor del Frente por Puebla, constituido además por los partidos Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática.

El coordinador hizo la aclaración luego de que Rafael Gutiérrez Alpizar, postulado para alcalde por el Partido Verde Ecologista de México y Compromiso por Puebla, señalara que Isaac Martínez había rechazado una invitación a debatir y acusó que el funcionario electoral estaría trabajando para favorecer a la familia Amador.

Juan Manuel Amador explicó que en el primer intento de reunir a los candidatos, Isaac Martínez respondió que él ya había presentado su propuesta y que cada semana tenía una difusión temática con tal fin.

En el segundo intento, en una propuesta de debate que hizo Gutiérrez Alpizar, se integró una mesa con los representantes de los candidatos y se acordó que el encuentro se realizaría el 18 de junio a las 18:00 horas, sin embargo, cuando se informó de la iniciativa al Consejo General del Instituto Estatal Electoral, los integrantes indicaron que el debate debía ser aprobado en una sesión del organismo.

La reunión sería entre el 11 y 12 de junio, por lo que el organismo sugirió a los candidatos por la vía del Consejo Municipal Electoral, que el debate fuera entre el 23 y el 25 de junio, situación que los representantes de cada uno rechazaron, incluido Anselmo Gutiérrez Alpizar, representante ante el órgano electoral de su hermano, Rafael.

Por ello, dijo, los señalamientos que hizo Rafael Gutiérrez Alpizar contra Isaac Martínez Amador, son “inexactos” y consideró que se debe a que el candidato del PVEM está mal informado.

Sobre los señalamientos de que el presidente del Consejo Municipal Electoral, Mauro Castelán Martiradoni, estaría trabajando en favor del abanderado panista, respondió que no hay elementos para desconfiar de la honorabilidad del funcionario.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?