• Atlixco

Villarroel es candidato de Morena en Atlixco, reitera TEPJF

  • Redacción
El tribunal desechó la demanda interpuesta por Eleazar Pérez Sánchez para mantenerse como el abanderado a la alcaldía de Atlixco.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó la demanda interpuesta por Eleazar Pérez Sánchez para mantener la candidatura de Morena a la alcaldía de Atlixco, con lo que quedó ratificada la de José Antonio Villarroel García por ese instituto político.

El 11 de mayo el TEPJF ordenó al Instituto Electoral del Estado (IEE) proceder con el registro de Villarroel García como abanderado a la presidencia municipal y dejar sin efecto el del expriista.

De acuerdo con el tribunal, el empresario no ratificó su decisión de abandonar el proceso, a pesar de que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pidió la sustitución de su planilla el 30 de marzo, por la de Eleazar Pérez Sánchez.

El 14 de mayo, el partido político presentó un recurso de reconsideración contra la sentencia del TEPJF, con la finalidad de sostener la candidatura de Pérez Sánchez, pero fue desechado nueve días después.

La Sala Regional suspendió el 31 de mayo, el juicio para la protección de los derechos políticos del ahora excandidato de Morena, al considerar falta de interés.     

Aunque el tres de junio Pérez Sánchez presentó un nuevo juicio de reconsideración, el tribunal lo desechó a los 10 días por considerar que no se actualizó supuesto alguno de procedencia.

Con lo anterior, José Antonio Villarroel García se queda como el candidato de Morena a la alcaldía de Atlixco, reconocido por las autoridades electorales.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?