• Atlixco

Sube 150 % valor de terrenos por cluster industrial de Atlixco

  • Lena Velázquez
Santos Hernández, presidente de La Magdalena Axocopan, dijo que los incrementos comenzaron en los últimos 12 meses.

Atlixco, Pue.- Los precios de los terrenos cercanos al predio de Santa Rita, en la junta auxiliar de La Magdalena Axocopan, aumentaron más de 150 por ciento por la construcción de un cluster industrial en la zona, que comenzó hace dos años.

Santos Hernández, presidente de la comunidad perteneciente a Atlixco, dijo que los incrementos comenzaron en los últimos 12 meses.

De acuerdo con la versión del también cronista, el valor de los predios pasó de 18 a 500 pesos el metro cuadrado.

“En efecto es el nuevo precio de los terrenos en los alrededores del predio Santa Rita, y eso de alguna manera mueve la especulación inmobiliaria”, destacó.

El cluster fue proyectado desde hace 17 años con inversiones pública y privada. Ahí están la empresa Sumitomo, la Plazuela del Productor para más de ocho mil comerciantes de la región, y se harán una central camionera y las nuevas instalaciones de la Cruz Roja.

El terreno consta de cinco hectáreas y está ubicado en el predio de Santa Rita, propiedad del gobierno de Atlixco y el cual quedó en el olvido tras suspenderse la inversión.

Cabe recordar que habitantes y ambientalistas cuestionaron las obra debido a su cercanía con la zona de recarga de agua del volcán Popocatépetl.

GJ

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?