• Atlixco

Instrumentan operativos en Atlixco tras asesinatos en 3 días

  • Lena Velázquez
Además de la vigilancia en las entradas norte y sur de esta mancha urbana, un punto estratégico también son las instituciones educativas.
Atlixco, Pue.- Tras los tres asesinatos ocurridos en Atlixco durante las últimas 72 horas -dos ligados a las pandillas juveniles y una ejecución-, la dirección local de Seguridad Pública y Gobernanza arreció los operativos en partes estratégicas de esta ciudad. 
 
El director de la policía Javier Castillo comentó además de la vigilancia en las entradas norte y sur de esta mancha urbana, un punto estratégico también son las instituciones educativas.
 
“Se trata de acciones denominadas "Escuela Segura", y comprende la llegada de patrullas con agentes viales o policías en sitios como la secundaria Melchor Ocampo y la Secundaria Técnica números 3 donde cientos de estudiantes requiere de una vigilancia estricta”, citó el funcionario.
 
Uno de los primeros resultados de esa medida, acotó Castillo, es que después un ciudadano reportó en la calle 23 oriente y boulevar Ferrocarriles el robo de un teléfono celular, por esa razón, los oficiales inmediatamente arrancaron la búsqueda del posible responsable y fue detectado dentro de la Secundaria Técnica número 3. Fue trasladado a la comisaría local”.
 
Cabe recordar, desde el domingo pasado y hasta ayer martes, tres personas muertas fueron encontradas en igual número de Juntas Auxiliares: San Jerónimo Coyula, San Miguel Ayala y San Juan Ocotepec. Los dos primeros casos ajuste de cuentas entre pandillas, y el tercero una ejecución.

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?