• Atlixco

En riesgo atlixquenses por aumento de niveles de agua en barrancas

  • Lena Velázquez
Se han detectado al menos 5 zonas de alto riesgo tras las recientes precipitaciones

Atlixco, Pue.- Las fuertes lluvias de las últimas horas en Atlixco incrementaron los niveles de agua en varias barrancas de la demarcación, que en algunos casos están apunto de rebasar los límites normales y con ello poner en riesgo a pobladores, informó el responsable de Protección Civil Municipal, Alfredo López.

Explicó que los puntos rojos o vulnerables a inundaciones dentro de este municipio son algunas colonias como Valle Sur, Santa Mónica, Maravillas 1 y 2, entre otras; en esas zonas viven más de 3 mil 500 personas.

Por esa razón, adelantó, comenzaron con una serie de visitas a los asentamientos en las riberas de esas barrancas, con el objetivo de pedir a los vecinos que puedan trasladarse a un refugio que estarían preparando las autoridades con el objetivo de evitar tragedias. 

Por último, el funcionario explicó que desde las primeras horas de este martes, y parte del día de ayer, cayó una cantidad considerable de agua, lo que activó una serie de protocolos de seguridad en todo el municipio, como revisar la “subida” de agua en la barranca Cantarranas, pues cerca viven más de 600 familias. 

“Los registros indican que en las próximas horas, de mantenerse el mismo ritmo de lluvia, la capacidad de resistencia de esa cañada tendrá problemas por la cantidad de líquido”, abundó. 

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?