• Puebla

Dan distintivos México Sin Trabajo Infantil al ayuntamiento de Puebla

  • Redacción
A través del SMDIF y la Comisión Intersecretarial de Trabajo Infantil se logró proteger e impactar en la vida de niñas, niños y adolescentes en la capital

El gobierno federal otorgó dos distintivos “México sin Trabajo Infantil” al Ayuntamiento de Puebla, por impulsar acciones dirigidas a prevenir y erradicar el trabajo de niñas, niños y adolescentes en el municipio.

Acompañados por niñas y niños del Centro de Día del DIF Municipal, el Presidente Luis Banck y la señora Susy Angulo de Banck, Presidenta del Patronato del SMDIF, recibieron ambos reconocimientos de manos de Roberto Campa Cifrián, Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

Mediante el SMDIF, se obtuvo el distintivo por la continuidad a las acciones emprendidas por el anterior Presidente Municipal, Antonio Gali,  y su esposa Dinorah López de Gali, como el programa “Centro de Día”, que recientemente fue remodelado para brindar atención, educación y actividades recreativas a menores en situación vulnerable.

También destaca el Programa Municipal de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (PROMUPINNA); la colaboración con instituciones educativas para beneficiar a hijos de colaboradores del municipio con apoyos escolares; así como el Centro Regional de Desarrollo Infantil como parte del rubro de responsabilidad social en la comunidad.

Otro de los esfuerzos realizados por el gobierno municipal, es la aprobación en Cabildo, de las políticas para prevenir el trabajo infantil en el Ayuntamiento.

De esta manera, a través de la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (CITI), que encabeza la regidora María Juana Gabriela Báez Alarcón, se supervisa que las dependencias y organismos ejecuten acciones que mejoren la vida de los trabajadores del Ayuntamiento, sus familias y los ciudadanos.

Para ello, se desarrollan capacitaciones, campañas de prevención, convenios de beneficios con empresas y recomendaciones dirigidas a los comercios formales e informales para prevenir la explotación de menores.

Durante el evento efectuado en el Papalote Museo del Niño y presidido por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, se reconoció a los organismos públicos, privados y sociales de todo el país, que promueven políticas para la prevención y erradicación del trabajo infantil.

A la entrega del distintivo “México sin Trabajo Infantil” asistieron, Ricardo Bucio, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes; Jesús Naime, Oficial Mayor del Sistema Nacional DIF; David Arellano, Subsecretario de Previsión Social; Román Espinosa, Director del SMDIF; y Víctor Mata, Secretario de Desarrollo Económico, entre otros.

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?