• Izucar de Matamoros

Decomisan 200 motocicletas en Izúcar durante revisión sorpresa

  • Lidchy Cano
Por manejar sin casco, sin placas y no portar licencia, deberán pagar multas de hasta 5 mil pesos

Izúcar de Matamoros, Pue.- Un total de 200 motocicletas fueron decomisadas en el municipio durante un operativo sorpresa instrumentado por Vialidad Estatal y Municipal.

Los cuerpos de seguridad instalaron un retén el martes 12 de junio en el crucero Cuatro Caminos, lo que generó inconformidad entre la población porque para recuperar las unidades tendrán que pagar multas hasta de 5 mil pesos pesos.

Los uniformados retitaron las unidades a sus propietarios porque circulaban sin casco, sin placas o no llevaban las licencias de conducir. En los casos donde suman las tres faltas deberán pagar más de 5 mil pesos, cantidasd que puede rebasar el costo de la unidad, dependiendo de la marca y antiguedad de la unidad.

Rosa María Cerón, quien es ama de casa, detalló que le quitaron su moto cuando se dirigía a realizar sus compras para el hogar.

Mencionó que incluso pudo notar que en la grúa había motos más “viejitas” que la suya, y en ese sentido, dijo que algunas de las unidades retenidas valen menos que lo que pagarán por la multa, porque a la sanción se suma el derecho de piso en el corralón, propiedad de un particular.

Por el momennto, las autoridades no dieron declaración alguna sobre el origen del operativo, el cual generó molestia entre los ciudadanos quienes a través de las redes sociales manifestaron su inconformidad.

MJ/CLH

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?