• Interiores

Edil paga con diezmos aprobación de cuentas de Chiautzingo

  • Redacción
En un par de grabaciones difundidas en Internet se escucha a José Ramiro López Medina cuando explica para qué usa el dinero cobrado a empresas que hacen obras para el municipio.

El alcalde de San Lorenzo Chiautzingo, José Ramiro López Medina, cobra “diezmos” a las empresas que realizan obra pública en el municipio para después entregar el dinero a la Auditoría Superior del Estado (ASE) y asegurar la aprobación de sus cuentas públicas.

Lo anterior fue denunciado por la candidata a diputada local por el distrito 8 de Huejotzingo, Vianey García Romero, quien presentó un par de audios en los que se escucha la voz del edil.

En las grabaciones se oye como López Medina justifica ante los regidores Verónica González, David Limóny Laura González, haber recibido los "diezmos"  por parte de las empresas, ya que esos recursos se entregarían a la ASE en el momento de la revisión de los ejercicios fiscales.

"Ese acuerdo nosotros lo hicimos desde el principio, por el cual él no me puede negar ese compromiso que hicimos y también se los pongo en conocimiento. No es falta de respeto, no es falta de que ustedes estén enterados o no enterados, ustedes saben muy bien que me han cuestionado mucho con lo del diezmo... Ese diezmo no es para la administración, ese recurso se va a ser intervenido, gastado, licitado para cuando yo compruebe las cuentas (públicas). Ese es el compromiso que yo traigo desde ya, hoy en día con el órgano de fiscalización", expresó López Medina.

Al hacer el señalamiento García Romero destacó que quienes le hicieron llegar el material tienen otras 40 grabaciones. Además, acusó que la Secretaría General de Gobierno ya conoce del caso desde hace tiempo.

Los audios

Durante las últimas horas del 12 de junio fueron subidos a YouTube los dos audios con la voz del alcalde de San Lorenzo Chiautzingo.

En total las grabaciones tardan cinco minutos con 12 segundos y están en la cuenta abierta a nombre de Ramiro Lopez Medina (sic).

José Ramiro López Medina llegó al cargo postulado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en las elecciones de 2013.

 

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?