• Huauchinango

VIDEO: Acusan que PAN pagará con láminas el voto en Tlaola

Simpatizantes de Morena, PRI y MC sorprendieron a camiones repartidores propiedad de familia del alcalde de Xicotepec.

Tlaola, Pue.- Habitantes de comunidades del municipio de Tlaola sorprendieron al menos a dos camiones de carga entregando láminas galvanizadas en casas de promotoras del Partido Acción Nacional (PAN), “para ser repartidas unas horas antes de la jornada electoral”.

Simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC), compartieron videos que muestran camiones que portaban la razón social “Casa Don Gil” -propiedad de la familia del presidente municipal panista de Xicotepec, Juan Carlos Valderrábano Vázquez-, cargados con láminas que se distribuyeron en algunas viviendas de “movilizadoras del PAN”.

Los videos fueron grabados en la junta auxiliar de Xaltepuxtla, aunque se dijo que la misma práctica se habría hecho en Chicahuaxtla y Xochinanacatlán, las tres localidades con mayor número de pobladores en esa demarcación.

En las imágenes se alcanzan a ver las placas SF 80493 de un camión de color claro; y SJ 58159 de otra unidad amarilla, parte del negocio del alcalde xicotepense.

De acuerdo con versiones de algunos vecinos, el material servirá para favorecer a los candidatos del PAN, entre estos al aspirante a la presidencia municipal de Tlaola, Jesús Viveros Bobadilla, que fue postulado en alianza con el Partido de la Revolución Democrática. El sería el tercero de sus hermanos en ocupar este cargo pues ya gobernaron Victoriano y Juvenal Viveros Bobadilla.

Algunos integrantes del grupo de vecinos que compartieron las evidencias, expresaron que por esta ocasión se unieron los simpatizantes de los partidos Morena, PRI y MC, con el fin de inhibir la entrega del material en algunas casas de promotoras del voto panista.

Indicaron que al saber de la unión de los simpatizantes partidistas, en la comunidad de Chicahuaxtla, algunos camiones llegaron cargados, aparentemente de arena, sólo que al momento en que la gente revisó, se encontraron con que debajo iba “más lámina”.

Detallaron que en la junta auxiliar de Xaltepuxtla lograron ver cómo desprendían una etiqueta de las láminas que decía “lámina gratuita” y posteriormente la dejaban en cada vivienda.

GJ

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?