• Tehuacán

Piden frenar violencia contra mujeres en región de Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Autoridades toman los señalamientos que han realizado diversas organizaciones no gubernamentales sobre estos hechos como situaciones personales

Tehuacán, Pue.-Comunidades de la Sierra Negra son foco rojo de feminicidios, sin que las autoridades tomen cartas en el asunto, denunció la integrante del Colectivo de Mujeres Trabajando en Pro de los Derechos Humanos (Mutradh), Haydee Contreras Marín.

Mencionó que los casos en los que han perdido la vida féminas en los últimos días, demuestra el grado de crueldad y la forma tan sanguinaria, que se está aplicando para quitarles la vida y sin embargo no se tiene el castigo para los responsables.

Expresó que las autoridades califican como “situaciones personales” los señalamientos que han realizado diversas organizaciones no gubernamentales, cuando en realidad no es así.

Señaló  que existen instituciones que atienden la problemática como es el caso de la Casa de Justicia para Mujeres, sin embargo, denunció que no funciona y que el personal no quiere hacer su trabajo, por lo que se siguen registrando estos hechos atroces.

“Si no se ataca este tipo de hechos desde las instituciones y estas no asumen su papel como es el Instituto Municipal de las Mujeres, la Casa de Justicia de las Mujeres, el Hospital de la Mujer, esto va a seguir sucediendo porque esta estructura, está amparando a los perpetradores para que lastimen a este sector y le quiten la vida”, sostuvo la activista.

Puntualizó que el delito de feminicidio en Puebla representa un foco rojo porque cada vez  va más en aumento y no se hace nada por el abuso de poder que se está ejerciendo por parte de los agresores.

Manifestó que este organismo está llevando platicas y capacitación, pero sobre todo de sensibilización sobre perspectiva de género para tratar a las mujeres víctimas de violencia.

Agregó que serán impulsando que el gobierno del estado realice la declaratoria de Alerta de Género, porque hasta el momento ante los hechos que se han registrado en contra de las mujeres incluyendo los feminicidios, solo ha respondido bajo “impulso”, pero no en concreto para frenar esta problemática, lo que habla de su doble moral para resolver la situación.

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?