• Nopalucan

Cae la productividad en Puebla desde el tercer trimestre de 2017

El estado mostró un comportamiento similar al de Hidalgo donde su productividad es de $115, por debajo de entidades como Chihuahua con $166

A través de la plataforma “México ¿cómo vamos?”, fue mostrado el índice de productividad de las 32 entidades federativas, que pone como meta la generación de 162 pesos por hora laboral,  y en ese promedio a nivel nacional, Puebla se ubica con un bajo porcentaje con una generación de $106 pesos por hora trabajada.

El Estado mostró un comportamiento similar al de Hidalgo donde su productividad es de $115, muy por debajo de entidades como Chihuahua con $166, Coahuila con $221, Nuevo León de $262 pesos.

Cabe señalar que las generaciones más altas de ingreso para la entidad poblana, se registraron durante el segundo trimestre de 2016 y el tercer trimestre de 2017, cuando se alcanzaron alrededor de 109 pesos.

La productividad se calcula de manera trimestral y se anualiza multiplicándola por cuatro. Las horas trabajadas en cada entidad son calculadas a partir de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), publicada de manera trimestral.

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?