• Interiores

Despiden a niño arrollado por morenista, en Acajete

Familiares denunciaron que el candidato de ese partido a la alcaldía, no se ha acercado a los deudos para ofrecer su ayuda.

Acajete, Pue.- Kevin Adolfo Sánchez Rosas, de 8 años, fue sepultado este martes en el panteón de la junta auxiliar de Santa Isabel Tepetzala, tras morir atropellado por una camioneta en la que viajaban simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el domingo por la noche.

Alrededor de 80 personas de esa comunidad perteneciente a Acajete, dieron el último adiós al pequeño. Sus compañeros de la escuela llevaron globos blancos durante la misa de cuerpo presente y el entierro.

Teodoro Sánchez, papá de Kevin, dijo que antes del accidente en el que el menor fue privado de la vida por Isidoro N., de 62 años, conductor del vehículo, su familia pasó un agradable domingo.

“Estábamos viendo la televisión cuando Kevin salió a la tienda acompañando a sus primitos”. Aunque el niño caminaba sobre la banqueta, el chofer subió el vehículo y lo arrolló.

Los padres de Kevin se dieron cuenta del accidente porque escucharon los gritos de sus familiares. Al salir se dieron cuenta que el pequeño estaba debajo de la camioneta.

Isidoro N. fue detenido por la gente cuando intentaba escapar, y luego fue entregado a la policía. En tanto Teodoro Sánchez intentó llevar a Kevin al Centro de Salud y Servicios Ampliados de Tepetzala, pero no llegó con vida.

El papá dijo que el responsable del accidente viajaba con exceso de velocidad, porque sobre la calle Sor Juana Inés de la Cruz, se celebraría una reunión de Morena.

Quería ayudar a sus padres

El llanto del padre es inevitable cuando habla de Kevin y su ilusión de concluir la universidad. Y es que además de sacar el primer lugar de aprovechamiento desde el kínder, ahora tenía un promedio de 10.

“Hoy me han quitado a mi hijo que el dinero no me puede regresar y que inclusive, jamás lo volveré a abrazar, solo pido y exijo justicia para que las autoridades hagan algo al respecto y que no se quede impune este delito, ya que hoy sufro lo mismo que miles de padres al perder un niño”.

Abogado de candidato los amenaza

Familiares de Kevin acusaron que ni el candidato de Morena a la alcaldía de Acajete, Roberto Ramírez Cervantes, ni Luz María Cansino, aspirante a regidora, se han acercado para ofrecer ayuda a los deudos.

Al contrario, explicaron que el lunes la abogada de la familia Cansino amenazó a la familia del niño para que aceptara el dinero de la indemnización o que esperaran las consecuencias.

Además les expresó que el responsable del atropellamiento quedaría libre en 48 horas.

GJ

 
 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?