• Huauchinango

Por apoyar a AMLO, amenazan a petroleros de Huauchinango

La denuncia fue hecha a través de una lona que fue colgada este martes, en una de las principales calles de la ciudad.

Huauchinango, Pue.- “Aun bajo amenazas los petroleros estamos con AMLO”, se puede leer en la lona que este martes fue colgada en el balcón de una vivienda a una cuadra del zócalo de Huauchinango, por algunos trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) afiliados a la Sección 39 de su sindicato.

El mensaje sería por las supuestas amenazas que algunos obreros han denunciado por parte de sus líderes sindicales, tras manifestar su preferencia electoral por el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque ha habido manifestaciones mesuradas sobre las presiones de las que son objeto por parte de directivos del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana de la Sección 39, que los han amagado con no renovar su contrato, este martes ventilaron sus inconformidades mediante una lona.

El impreso pende de un barandal en una casa localizada en la calle Hidalgo, uno de los accesos de mayor circulación en la ciudad de Huauchinango.

En la lona se lee: “Los petroleros de la Secc. 39 aún bajo amenazas estamos con amlo” (sic).

Los petroleros también acusaron que son presionados para asistir a eventos proselitistas o de organización a los que convoca el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El medio que se usa para forzarlos es la contratación de obreros transitorios, sin embargo, las acciones no se limitan a los empleados eventuales, a los jornaleros de planta se les condicionan “préstamos o incluso se deja de considerar a los trabajadores que ellos recomiendan”, según han comentado.

Al hacer contacto con algunos trabajadores de Pemex, eventuales y de base, indicaron que difícilmente uno de sus compañeros daría declaraciones abiertamente sobre el tema, porque está de por medio el contrato subsecuente.

GJ

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?