• Atlixco

Inspeccionan rutas de evacuación del volcán en Atlixco

  • Lena Velázquez
Las rutas pasan por San Jerónimo Coyula, San Miguel Ayala, Huexocuapan, Agrícola Ocotepec y San Pedro Benito Juárez.

Atlixco, Pue.- Representantes de la Dirección Estatal de Protección Civil realizaron en las últimas horas un recorrido por las rutas de evacuación tres y cuatro del volcán Popocatépetl, en la región de Atlixco.

“El objetivo fue comprobar las condiciones de ese paso, y el diagnóstico encontrado es positivo por el buen estado de éstas”, citó una fuente.

Las rutas de evacuación en la zona de Atlixco pasan por San Jerónimo Coyula, San Miguel Ayala, Huexocuapan, Agrícola Ocotepec y San Pedro Benito Juárez.

“Se trata de los trazos listos para usarse en el desalojo de personas frente al posible aumento de la actividad del coloso”, agregó el entrevistado.

En tanto, vecinos de Benito Juárez y de Ocotepec pidieron a las autoridades estar pendientes de los vados, algunos puentes en “mal estado” y sobre todo del asfalto que prácticamente desapareció.

“En momentos de crisis, se requiere de una velocidad determinada, y eso implica la responsabilidad de las autoridades de tener rutas de evacuación de buen acceso”, sentenció Mario, uno de los lugareños consultados sobre el tema.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?