• Atlixco

Empresario atlixquense retira apoyo a Miguel Barbosa

  • Lena Velázquez
En contraste, hizo público su apoyo a la candidata de la coalición “Por Puebla Al Frente”, Martha Érika Alonso

Atlixco, Pue.- Consecuencia del maltrato físico y político de la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) durante el evento pasado en Atlixco de Andrés Manuel López Obrador al no dejarlo entrar al lugar sede al aspirante oficial a la alcaldía, el empresario Jesús Luévano retiró públicamente el apoyo a Miguel Barbosa, aspirante de ese partido a la gubernatura de Puebla, y eligió a la panista Martha Erika Alonso como su nueva opción de cara al 1 de Julio.

Durante una rueda prensa ofrecida este lunes Luévano -quien intentó desde el año pasado ser el candidato de Morena a la Presidencia Municipal- recordó el pasado 6 de junio quedó consumado, de parte de Gabriel Biestro y Miguel Barbosa, un “hecho deplorable que pudo ser más grave. Y en esto ellos tienen mucho que ver”.

Dijo los personajes referidos de plano “decidieron cerrarse al diálogo, no hay mesa de negociación o un intento de acuerdo político para dejar atrás las diferencias por la candidatura a la alcaldía en Atlixco. Por lo anterior, no apoyaré más a Luis Miguel Barbosa, entre otras cosas, por todo lo ocurrido durante la visita de Andrés Manuel López Obrador a esta ciudad, por el apoyo a las imposiciones de Biestro y por los escándalos económicos en los cuales está involucrado”.

Se trata, dijo, de “atropellos y de falta de respeto”. Y según Luévano quien cumple con las expectativas de cara a gobernar Puebla es Martha Erika Alonso. “Creo en el equilibrio de fuerzas y ya no tanto en los tiempos del carro completo. De ahí la necesidad del voto diferenciado”.

Luevano es el empresario quien encabezó a los neomorenistas de Atlixco y desde el 2017 comenzó a armar estructuras y acuerdos primero en apoyo a sus aspiraciones, y luego a favor del hoy candidato oficial Juan Antonio Villarroel.

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?