• Tehuacán

Sancionarán a carnicería por venta de carne frotada en testículos

  • Yomara Pacheco
El área de Fomento Comercial no descarta la clausura definitiva del local "Carnicería Guzmán"
Tehuacán, Pue.- El Ayuntamiento de Tehuacán interpondrá dos sanciones contra la carnicería "Guzmán" en el mercado 16 de Marzo, ello tras la difusión de un video en el que se muestra a tablajeros frotando carne en sus testículos para después ponerla a la venta, informó el director de Fomento Comercial, Alberto García Hernández.
 
Detalló que tras reunión con los titulares de áreas de salud, jurídica y comercio, se analizó con detenimiento el caso y se determinó multar económicamente al propietario del negocio, en primer lugar, por anuncios en zonas no autorizadas, por lo que el área de Desarrollo Urbano dará a conocer el monto una vez que se aplique el castigo.

La segunda multa está sustentada con la investigación que efectúa el área de Control Sanitario,misma que está por concluir, y en base a lo esto se definirá, se determinará si corresponde a una amonestación verbal, multa, clausura o recisión del contrato para ocupar esta plataforma en el mercado.
 
García Hernández puntualizó que con la evidencia grafica con la que se cuenta es suficiente para proceder y aplicar estas dos sanciones, que recaerán en el propietario de la carnicería.
 
Por otra parte, señaló que esta situación obliga a las autoridades locales de las diversas áreas a que estén verificando constantemente a las carnicerías ubicadas en este zoco, no solo la calidad de la carne que ya realizaba personal del rastro municipal, sino también el comportamiento y la sanidad con el que manejan el producto los empleados, para que la ciudadanía tenga la confianza de seguir comprando en este lugar.
 
“Esto nos lleva a que las medidas sanitarias que se manejan en los establecimientos del Mercado 16 de Marzo deben ser más estrictas, por lo que vamos a estar supervisando con otras áreas del ayuntamiento”, subrayó.
 
MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?