• Tecamachalco

Independiente transforma basura en propaganda, en Yehualtepec

  • Javier Rodríguez
Aprovecha llantas, cajas, lonas y otros materiales para reciclarlos y realizar campaña para promocionar su nombre,

Yehualtepec, Pue.- Debido al escaso recurso que le entregó el Instituto Estatal Electoral (IEE), el candidato independiente a la alcaldía de Yehualtepec, Florencio Galicia Fernández, mejor conocido como “El Gallo”, recicla basura para utilizarla como propaganda, así, invita a los ciudadanos a votar por él.

El contendiente a la presidencia municipal aprovecha llantas, cajas, lonas y otros materiales para reciclarlos y realizar campaña para promocionar su nombre, esto al afirmar que a los independientes los limitan varias cosas para hacer una campaña un poco más grande, sin embargo, esto lo utilizan como una ventaja, porque finalmente eso los hace personas creativas. 

Dicha propaganda se puede observar en diferentes puntos del municipio, así como en los recorridos que realiza utiliza llantas con la leyenda "Vota por el Gallo Independiente". 

Asimismo, en sustitución de microperforados y flyers, el candidato hace proselitismo con cartulinas que realizan sus seguidores.

Cabe señalar que en el caso de los candidatos independientes no reciben prerrogativas para promoción como el caso de los partidos políticos y son fiscalizados a través de una asociación civil que deben constituir como parte del proceso para aparecer en las boletas electorales en los comicios del próximo primero de julio. 

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?