• Texmelucan

Destitución de tesorera, primer acto del nuevo edil de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Liliana Salazar Vega dejó el cargo y en su lugar fue nombrada Jessyca Vázquez Rosas, quien ya asumió funciones.

San Martín Texmelucan, Pue.- Tras su designación en el Congreso de Puebla como edil sustituto de Rafael Núñez Ramírez, Froylan Barragán Luna llegó a la presidencia de ese municipio para asumir el cargo, y en su primera sesión de cabildo, removió a la tesorera, Liliana Salazar Vega.

Barragán Luna fue recibido por algunos de los regidores y personal de la comuna, a quienes sostuvo que tendrá un gobierno de puertas abiertas y de cara a los ciudadanos, con quienes se comprometió a redoblar esfuerzos en lo que resta de la administración.

Evitó emitir algún comentario sobre el estado que guarda la administración, ya que esperará a que se lleve a cabo el proceso de entrega recepción, sin embargo, indicó que algunos ciudadanos se le acercaron para manifestarle contratiempos en el Registro Civil.

En cuanto a la seguridad, dijo que el Estado mantendrá el control y que él solo coadyuvará en las acciones para mantener un municipio seguro.

Por último, dio a conocer que este lunes sostendrá varias reuniones, e informó que previo a ello el sábado pasado se reunió con los regidores a quienes les pidió sumarse para trabajar para sacar adelante lo que resta de la administración.

Su primer Cabildo deja cambios en la Comuna

Luego de asumir el cargo como edil sustituto de San Martín Texmelucan, Froylan Barragán Luna realizó los primeros cambios y removió a la ahora extesorera Liliana Salazar Vega, quien deberá informar el estado que guarda el área que tuvo a su cargo desde mayo de 2014.

No obstante, Salazar Vega se adelantó y presentó su renuncia, y reprochó a los integrantes del cabildo que decidieron no apoyarla durante su gestión por no estar dispuesta a colaborar en intereses particulares.

Pese a esto, solicitó un tiempo para realizar la entrega del informe que se realizará en el proceso de entrega recepción.

En lugar de ella, se aprobó la designación de Jessyca Vázquez Rosas.

En esta primera sesión de cabildo, Froylan Barragán rindió protesta como edil sustituto y logró que se le apoyara por unanimidad en el punto para suscribir convenios sin el aval de los regidores y el nombramiento de la nueva tesorera, quien ya asumió el puesto. 

Además de esto se rindieron informes en las áreas de la Contraloría Externa y la Dirección Jurídica donde los temas importantes fueron el juicio 629 referente al tianguis y el embargo de una cuenta de recursos federales, mismos que a decir del titular del área se han atendido de manera oportuna.

Previo al cabildo, se reunió con familiares de los policias detenidos con quienes acordó encontrarse el próximo miércoles para evaluar la situación y revisar los apoyos que se les otorgan.

Durante el acto oficial, también se designó al comité de entrega-recepción, y se autorizó a Barragán Luna suscribir convenios, contratos y otras acciones.

Froylan Barragán fue nombrado edil sustituto el pasado viernes por el Congreso del Estado, luego que Rafael Núñez Ramírez solicitara licencia para separarse del cargo.

MJ/GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?