• Izucar de Matamoros

Islas promete revisar la reconstrucción en la Mixteca

Aceptó que se entregaron tarjetas de Bansefi que no tenían dinero para los damnificados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El candidato a diputado local por el distrito 22, Gerardo Islas Maldonado, adelantó que una vez que logre el triunfo en la Mixteca pedirá en la tribuna legislativa que se abran los expedientes del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, Sociedad Nacional de Crédito (Bansefi), para que se investigue por qué se entregaron tarjetas sin fondos a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre.

En distintas reuniones con vecinos de San Martín Alchichica, La Galarza, Rancho Juanitos y El Mirador en Izúcar de Matamoros, Gerardo Islas lamentó que aún haya familias que estén en la espera que Bansefi entregue el dinero correspondiente a la reconstrucción de su vivienda por daño parcial y pérdida total.

Para daños totales fueron 120 mil pesos entre federación y estado, mientras que por afectaciones parciales 15 mil pesos, pero funcionarios federales incumplieron, porque en un principio dijeron que el apoyo era por 25 mil pesos. El estado hizo la transferencia por 250 millones de pesos a Bansefi. 

Explicó que la federación ya no entregó recursos porque sí cumplía los 25 mil pesos como se había comprometido en Puebla, tendría que entregarles más recursos a los estados de Oaxaca, Morelos, Chiapas y Estado de México. Solamente dieron 10 mil pesos y la diferencia de los cinco mil pesos la hizo el gobierno de Puebla.

Gerardo Islas aseguró que se hará justicia y reiteró su compromiso con apoyar a los mixtecos para que nadie quede fuera de la reconstrucción.

Por ello, el candidato a diputado local por el distrito 22, Gerardo Islas Maldonado adelantó que una vez que logre el triunfo en la Mixteca pedirá en la tribuna legislativa que se abran los expedientes del Bansefi para que se investigue por qué se entregaron tarjetas sin fondos a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre.

La futura gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y el próximo legislador local, Gerardo Islas, se comprometieron en ayudar a todas las familias afectadas. El abanderado megaaliancista alzó la voz a los opositores para no usar a los damnificados como moneda de cambio.

Aclaró que no es un tema electoral, es de sensibilidad social, porque la gente no debe vivir bajo una lona ni engañados sobre los recursos que les destinaron para la reconstrucción de viviendas. 

Una vez que gane este proceso electoral y ya como diputado exigirá un informe sobre los recursos destinados a los habitantes de la Mixteca, en cumplimiento a la palabra empeñada con los afectados durante los recorridos que ha realizado en las colonias, barrios, inspectorías de los 20 municipios que conforman el distrito 22. 

Finalmente, señaló que para consultar más detalles sobre el tema pueden acceder a la dirección electrónica http://transparencia.sedatu.gob.mx/ toda vez que la información es pública. 

GJ

 
Visitas: 475

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?