• Interiores

Fernanda Colombo, la mujer árbitro que pitará en Rusia 2018

Colombo Uliana se ha convertido en una jueza de línea reconocida en Brasil, su país natal.

Entre un total de 36 árbitros y 63 asistentes de 46 países que asistirán a la próxima Copa del Mundo en Rusia, Fernanda Colombo Uliana, proveniente de Brasil, será la primera mujer en integrar una terna arbitral en el evento, luego de que la FIFA le entregara su distintivo.

Colombo Uliana se ha convertido en una jueza de línea reconocida en su país y su buen desempeño en la primera división la ha llevado a Rusia 2018. Su fama en el mundo del deporte llegó cuando cobró un fuera de juego que causó bastante polémica.

La selección de los árbitros para Rusia empezó en septiembre de 2014, con un grupo inicial de 53 tríos arbitrales de todo el mundo. La FIFA explicó que, para armar la lista definitiva, se basó en "la personalidad y las cualidades de cada árbitro, en su nivel de conocimientos de futbol y su capacidad para leer los partidos y entender las distintas tácticas desplegadas por los equipos".

La jueza afronta esta gran cita con la mayor de sus ilusiones y con el objetivo de realizar un gran papel, aunque contará con el Video Assistant Referee (VAR) como uno de sus aliados.

La brasileña ha sido elogiada por entrenadores, jugadores, periodistas y clubes de su país por su trabajo desde la banda.

GJ

 

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?