• Interiores

Aumenta número de poblanos repatriados desde EE. UU.

  • Redacción
En los primeros cuatro meses hubo cuatro mil 253 casos, lo que representa 71.7 por ciento más que el año anterior.

Un total de cuatro mil 253 mexicanos, originarios de Puebla, fueron repatriados en el primer cuatrimestre del año, lo que representa 71.7 por ciento más respecto al mismo periodo de 2017, de acuerdo con la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Sólo en cuatro meses regresó a Puebla casi el mismo número de poblanos que fueron reportados voluntariamente a México en los primeros siete meses de 2017.

En abril ocurrió el mayor regreso de poblanos con mil 298 casos, en marzo hubo mil 200; mientras que en enero y febrero se registraron las menores cifras con 832 y 823 eventos, respectivamente.

Según la Secretaría de Gobernación, de los cuatro mil 253 poblanos involucrados, tres mil 780 fueron hombres y apenas 473 fueron mujeres, dado que siguen siendo los varones los que en su mayoría buscan el llamado sueño americano.

A nivel nacional se contabilizaron 74 mil 124 mexicanos deportados entre enero y abril. La entidad de mayor procedencia de los connacionales devueltos a México fue Guerrero, de donde eran originarios 7 mil 922.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?