• Huauchinango

Niña se suicida en Huauchinango; habría sido por bullying

El caso ocurrió en la comunidad de Tenango de las Flores y fue denunciado por Alfredo Gutiérrez Baza, quien es presidente auxiliar.

Huauchinango, Pue.- Una estudiante de secundaria en la junta auxiliar de Tenango de las Flores, se habría suicidado a consecuencia de “bullying”, así lo dio a conocer el presidente de esa localidad perteneciente a Huauchinango, Alfredo Gutiérrez Baza, mediante su cuenta de Facebook.

La mañana de este lunes 11 de junio, el alcalde auxiliar de Tenango de las Flores publicó que una niña de 13 años se había quitado la vida ahorcándose, motivada presuntamente por el acoso escolar que sufría de parte de una de sus compañeras.

La menor estudiaba en alguna de las dos escuelas secundarias que hay en la comunidad: la Técnica 14 o la Secundaria General Necaxa, en tanto que su familia se dedica a trabajar en la floricultura y a la venta de tamales en el tianguis de Nuevo Necaxa, municipio de Juan Galindo.

El presidente auxiliar detalló que la niña “utilizó su cuerpo antes de morir para escribir nombres y todo lo que le sucedía en su escuela secundaria…”.

De manera extraoficial trascendió que al momento de localizala sin vida, se pudieron ver pedazos de mecates, lo que hizo suponer que el hecho lo habría intentado en más de una ocasión, hasta que logró su objetivo con uno de plástico.

Elementos de la Policía Ministerial llegaron al lugar de los hechos para realizar el levantamiento del cadáver que fue conducido a las instalaciones del anfiteatro de la cabecera municipal de Huauchinango.

Antes de las 16:00 horas, el cuerpo de la menor fue entregado a su familia.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?