• Atlixco

PRI acusa que edil de Atlixco mete las manos en proceso electoral

  • Lena Velázquez
El Revolucionario Institucional afirma que el alcalde promociona a Guillermo Velázquez durante supuestas supervisiones de obras

Atlixco, Pue.- El Comité del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Atlixco denunció que el edil panista, José Luis Galeazzi Berra, se ha entrometido campañas políticas a favor de su compañero de partido y aspirante a edil, Guillermo Velázquez Gutiérrez.

En un comunicado, el tricolor expone: “El Presidente Municipal apareció públicamente en actos políticos en diferentes colonias del municipio con la supuesta idea de la supervisión de obras en plena veda electoral, esto para promocionar al candidato del PAN, Guillermo Velázquez”.

“En su página oficial de Facebook se puede observar la violación flagrante a la ley.
Cuando las cosas se hacen en equipo se dan mejor. Agradezco la invitación por parte de los vecinos de la colonia Solares Grades para conocer los trabajos de su Centro Comunitario; un espacio para la integración de las familias”, escribió el edil en su cuenta oficial de Facebook para difundir la entrega de apoyo en esta colonia.

Otro ejemplo, expone el PRI, es la aparición del alcalde en un video, en la misma red social, en el que informa el avance del espacio que en próximos meses ocupará la nueva Plazuela del Productor”.

Según el texto del Comité, “el artículo 261, párrafo segundo del código electoral dice que a partir del 30 de marzo y hasta el 1 de julio quedó suspendida toda clase de acciones que tengan sentido de propaganda política”.

El PRI en Atlixco “reitera su disposición para respetar la ley y garantizar un marco de equidad en este proceso electoral”.

Hasta el momento el gobierno local no ofrece una versión al respecto.

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?