• Interiores

Contaminación habría intoxicado a vecinos de Zoquitlán

  • Enrique Hernández
Decenas de personas se enfermaron luego de comer carnitas en un evento del candidato a edil por el Movimiento Regeneración Nacional.

Tehuacán, Pue.- Contaminación en el ambiente llevó al hospital a 400 personas intoxicadas durante un evento de Claudio Hernández Cabanzo, candidato a edil de Zoquitlán por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El aspirante aseguró que con base en los análisis hechos a los enfermos no se ha podido determinar de qué se enfermaron.

La semana anterior decenas de personas de Zoquitlán se enfermaron luego de comer carnitas en un evento del candidato de Morena. Los pacientes fueron canalizados a centros de salud del municipio, además de Coyomeapan y Coxcatlán.

Hernández Cabanzo dijo que se hicieron análisis a cuatro personas para conocer qué enfermedad les ocasionó nauseas, vómito, diarrea y fiebre, ya que se descartó salmonelosis.

En el dictamen se refirió que los síntomas serían de males que se desencadenaron con los cambios del clima.

Pero también podrían haber enfermado por la falta de medidas higiénicas en el manejo de los alimentos o la presencia de moscas u otros insectos transmisores de bacterias.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?