• Huauchinango

Transportistas planean plantón por obligarles a llevar propaganda del PAN

Acusan que los han acosado y obligado a colocar en los vehículos anuncios de la candidata al gobierno de Puebla, Martha Erika Alonso

Huauchinango, Pue.- Concesionarios y choferes del transporte público de pasajeros amagaron con hacer un plantón frente a las oficinas de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte en Huauchinango (SIMT) pues no ha cumplido en evitar la circulación de transporte irregular ofrecimiento que les hicieron para que aceptarán “a la fuerza” portar propaganda de los candidatos del PAN.

Los empresarios y trabajadores que pidieron su derecho al anonimato por temor a represalias, denunciaron que elementos de la ST, encabezados por el comandante Fidel Ricardo Chávez Lázaro, los han acosado y obligado a colocar en los vehículos, tanto microbuses, camionetas y taxis, propaganda de la candidata a gobernadora de la coalición oficialista Martha Erika Alonso y de otros aspirantes de la misma.

Que han sido citados, grupalmente y uno por uno a las oficinas de la dependencia ubicadas en la colonia FETSE de la ciudad de Huauchinango para la entrega de los microperforados y otras lonas y carteles para que la peguen en los medallones de los automotores y que “aceptaron obligatoriamente” hacerlo, por la amenazas de quitarles las concesiones, pero también porque les prometieron tomar medidas contra los transportistas “pirata” que han invadido la región, aunque en principio los funcionarios no querían hacerlo, pero no han cumplido con tomar medidas contra los irregulares.

“Le dijimos al comandante Ricardo Chávez que lo apoyaríamos con la propaganda de los panistas, pero que quitara a los piratas que hacen el servicio colectivo y que retire a las micros que no traen placas y a las que traen placas sobrepuestas. En tono de amenaza primero nos dijo que no le íbamos a decir qué hacer, que primero pusiéramos la propaganda y luego retiraría a los carros piratas. Pero ya han pasado varias semanas y no cumplió”, agregaron.

Por eso, indicaron, se están organizando para hacer un plantón en las oficinas de esta dependencia y ahí evidenciarían con material fotográfico y videos como son acosados por los elementos de la Secretaría de Transporte y por el mismo “comandante Chavez” para obligarlos a traer la propaganda del PAN, porque “sólo nos mintió en que tomaría medidas contra la piratería”.

En cambio, agregaron, ellos son supervisados a diario y quien no trae la publicidad de la candidata a gobernadora es amenazada para que la ponga o de lo contrario “serán infraccionados por cualquier motivo”.

MJ

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?