• Huauchinango

Acusan nexo entre autoridad electoral y los Amador, en Huauchinango

El candidato a la alcaldía, Rafael Gutiérrez Alpizar, solicitará la remoción del presidente del Comité Municipal Electoral, Mauro Castelán Martiradoni.

Hauchinango, Pue.- Por considerar que el presidente del Comité Municipal Electoral, Mauro Castelán Martiradoni, “es un títere de los Amador (grupo político en el poder), el candidato de los partidos Compromiso por Puebla y Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de Huauchinango, Rafael Gutiérrez Alpizar, solicitará su remoción.

En entrevista, el empresario señaló a Mauro Castelán Martiradoni de trabajar para la familia del candidato de la alianza  que encabeza el Partido Acción Nacional (PAN) Isaac Martínez Amador, con el argumento de que van dos veces que se cancelan los debates, mismos a los que no confirma su asistencia el panista.

El primer debate estaba programado para el miércoles 30 de mayo, se iba a llevar a cabo en la Universidad de la Sierra y aunque no se confrontarían ideas, los candidatos presentarían sus propuestas de gobierno.

Isaac Martínez no confirmó su asistencia y a varios candidatos, entre ellos a Rafael Gutiérrez Alpizar, les avisaron a pocos minutos del evento, que se suspendía.

El argumento de la suspensión del debate lo dio el titular del Comité Municipal Electoral, diciendo que le hizo falta al organismo, solventar algunos aspectos administrativos y de logística con los partidos políticos y que próximamente se realizaría el encuentro, con formato de debate.

Más tarde se supo por algunos candidatos que había sido reprogramado para este lunes 18 de junio, en cambio, este fin de semana Rafael Gutiérrez Alpizar hizo público que una vez más el encuentro se suspendió.

Explicó que conforme a la normatividad del organismo electoral, su equipo solicitó que se realizara el debate, sin embargo “por la ignorancia y la falta de respeto a la democracia en Huauchinango, con artimañas” lo suspendió Mauro Castelán Martiradoni.

Para el candidato de Compromiso por Puebla y del Partido Verde, predominan las aspiraciones para un “acomodo económico” y calificó al presidente del organismo electoral de ser un “títere” de los Amador, por lo que adelantó que solicitaría su remoción del cargo y posiblemente otros candidatos se sumen a la demanda.

De acuerdo con los datos de Gutiérrez Alpizar, el debate sería en la Universidad de la sierra este 18 de junio, moderado por un periodista de Televisa Puebla y un suplente de Huauchinango.

No tengo vínculo con los Amador

El presidente del Comité Municipal Electoral, Mauro Castelán Martiradoni, rechazó tener algún vínculo con la familia Amador y abundo: “Yo tengo una trayectoria limpia”. 

El funcionario electoral aseguró que en ningún momento se ha negado a realizar el debate, simplemente que necesita que se lo autoricen desde el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) y será hasta este lunes 11 de junio cuando sesionarán.

Indicó que el debate se pudiera realizar entre el 23 y 27 de junio, es decir, a unas horas de terminarse el plazo para hacer campaña electoral.

A pregunta expresa, Mauro Castelán Martiradoni, contestó que aún sería tiempo pese a la carga de trabajo.

Aprovechó para rechazar que trabaje “en línea con algún candidato” y se desmarcó del grupo político que encabezan los integrantes de la familia Amador.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?