• Teziutlán

Rescata Fisdai a profesor secuestrado en Teziutlán y detiene a captores

El 5 de junio desapareció y la noche de este viernes lo rescataron en el barrio de Xoloco

En operativo conjunto entre la Fiscalía Especializada en Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) y la Policía Municipal de Teziutlán fue rescatado con vida al doctor Julio León Atzin, secuestrado el martes 5 de junio en el barrio del Fresnillo.

La noche de este viernes, de manera simultánea, los cuerpos de seguridad llevaron a cabo acciones en los barrios de Ahuateno y Xoloco. En el primero, detuvieron a varios presuntos delincuentes y en el segundo, rescataron a la víctima de la casa de seguridad en la que estaba privado de la libertad.

Aunque el estado de salud del profesor del bachillerato del Centro Escolar Presidente Manuel Ávila Camacho (CEPMAC) fue reportado como estable, lo trasladaron a un hospital de la zona para su revisión.

El pasado 5 de junio, trascendió que aproximadamente a las 23:00 horas, el docente reportó a sus familiares que un automóvil color blanco lo seguía, cerca de Minera Autlán y el ICATEP.

También alcanzó a reportar el hecho a las autoridades, pero antes de que lo pudieran auxiliar fue alcanzado por los sujetos con armas de fuego que lo bajaron de su unidad para posteriormente desaparecerlo.

Cuatro días después, el profesor fue rescatado y ya se encuentra con su familia.

clh

 
 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?