• Puebla

Las 8 selecciones latinoamericanas que disputarán la Copa Mundial

Perú llega tras 36 años de nula participación en los mundiales y Brasil es de los favoritos para ganarla

Para muchas selecciones lograr el pase a este evento no fue tarea difícil como para Brasil, Argentina e inclusive México, que por muchos años han participado en las diferentes ediciones del Mundial, pero para muchas otras, es una ardua labor de conseguir.

En esta ocasión las ochos selecciones latinoamericanas que jugarán en Rusia son:

Argentina

Obtuvo el lugar cuatro en la clasificación del mundial tras vencer 3-1 a Ecuador en la última jornada del clasificatorio sudamericano, las expectativas hacia este equipo no son tan favorables, pues aseguran que habrá mucho melodrama y decepción.

Brasil

Ha sido el único país en disputar las 20 ediciones de la Copa Mundial celebradas hasta la fecha, fue el primer equipo de CONMEBOL en conseguir la clasificación a Rusia 2018, es uno de los favoritos para levantar la copa debido a la mejora tan rápido que tuvo.

Perú

Tras 36 años de nula participación en este evento, para esta edición el equipo tendrá la oportunidad de competir por el trofeo, fue colocado en el grupo C donde se encontrará contra Francia, Australia y Dinamarca. Paolo Guerrero será el jugador clave de esta selección.

Colombia

Consiguió su clasificación tras igualar 1-1 con Perú en la última jornada del clasificatorio sudamericano. El valioso punto les permitió cerrar en el cuarto puesto de las eliminatorias y con el último pase directo a la justa mundialista, se espera que llegue a cuartos de final.

México

Habitual asistente al Mundial, fue colocado en el grupo F donde jugará contra Suecia, República de Corea y Alemania, se espera que tenga un ataque tenaz y una defensa que hace todo lo necesario.

Uruguay

Aseguró un lugar luego de vencer 4-2 a Bolivia en la última jornada del clasificatorio sudamericano, se espera que alcancen los cuartos de final pero tampoco ven imposible que lleguen más allá.

Costa Rica

Esta selección clasificó tras igualar 1-1 con Honduras en la penúltima jornada del hexagonal final de CONCACAF, es una selección profesional y confiada, se espera que su llegada a los cuartos de final no sea un problema para ellos.

Panamá

Es la primera vez que el equipo asiste a este evento futbolístico, aseguró su clasificación tras vencer 2-1 a Costa Rica en la última jornada del hexagonal final de CONCACAF. Gracias a esto, los Canaleros se quedaron con el último boleto de la Zona Norte, Centroamérica y Caribe, es una selección desconocida así que las expectativas no son tan altas.

Fotografía la República

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?